Raumer descuelgue reunión inox 2 Plaquetas  + cadena + Mosqueton . Maximize

Raumer descuelgue reunión inox 2 Plaquetas + cadena + Mosqueton .

Descripción rápida

 Tipo de descuelgue/ reunión inox 2 Plaquetas Rock Ø10 + una cadena + Mosqueton R4000.

Más detalles

22,65 €

 Tipo de descuelgue/ reunión inox 2 Plaquetas Rock Ø10 + una cadena + Mosqueton R4000.

 

Tipo de descuelgue clásico, seguramente el mas utilizado en rocas y paredes.

Descuelgue en acero inoxidable AISI 316 L (desde el año 2013), constituido de 2 plaquetas Rock Ø 10 (Art. 110), una cadena (Art. 175) y un mosqueton con sistema antirrobo R4000 (Art. 165). El cuerpo del mosqueton es realizado en inox Ø 12 estirado, medida que le permite a este de ofrecer las mejores prestaciones, resistencia a la tracción y al desgaste; colocado al interno de un robusto anillo redondo Ø 10. El mosqueton asume siempre una posición perpendicular a la roca, esta característica lo convierte en extremamente versátil y multe-direccional.

Es maleable al momento de recuperar la cuerda en calada, cualquiera sea la trayectoria de deslizamiento, evitando así que la misma se estrangule contra la roca al moverse, impidiendo la recuperación.

Este tipo de descuelgue/reunión es muy apreciado porque se adapta muy bien a todas las disciplinas (Alpinismo, montanismo, escalada, barranquismo).

Consejos de aplicación:

    El área destinada a la aplicación del anclaje debe ser absolutamente maciza y de consistencia cristalina. Un buen método para evaluar la consistencia de la roca, es el de golpear enérgicamente con el martillo la zona elegida, el “canto” de la misma debe resultar cristalino y seco; evitar placas aisladas y /o corroídas.
    Se realiza el primer orificio en la roca, o sea el de la plaqueta mas baja, destinada a sostener la carga sobre el mosqueton, con taladro a percusión idóneo, realizándolo perfectamente perpendicular a la base de la roca, con una broca helicoidal SDS Plus de Ø10 mm (Art. 198). La profundidad debe ser de 5 mm mayor a la largueza del parabolt (90mm). Una profundidad mayor sirve solo a un consumo inútil de energía de la batería. Atención: El diámetro de la broca debe ser exactamente igual al diámetro del parabolt y debe estar en optimo estado de conservación. Se procede a la colocación de la plaqueta Rock que sostiene el mosqueton, primero se coloca el parabolt en el ojal de la misma y después dentro del orificio de la roca apenas hecho. Enroscar la tuerca hasta llegar al inicio de los primeros pasos de la roca para que al martillar la cabeza del parabolt proteja el resto la misma. Introducir el parabolt en el orificio con la plaqueta puesta hasta que esta no se apoye en la roca, después orientar la reunión hacia su linea de carga, fijar la tuerca ajustándola con una llave exagonal de 17. Congeniar el brazo de palanca y fuerza en modo adecuado.
    Tomar la otra plaqueta Rock, teniéndola en posición vertical en alto, a la izquierda o derecha de la plaqueta ya plantada, buscando la mejor posición para realizar el segundo orificio. (De tener presente que en el mercado, solamente los descuelgues/ grupos de reunión Raumer ofrecen esta posibilidad). Atención: La cadena formada de 2 eslabones largos NO deberá entrar en tensión del anillo (Dejarla libre por 1 cm), de modo que no le sea quitado al mosqueton el dinamismo y la libertad de movimiento según la carga aplicada.
    La seguridad del anclaje doble esta garantizada por la plaqueta superior Rock. Aconsejamos de colocar la cadena a 45º de la vertical o linea de carga, indiferentemente a izquierda o derecha naturalmente. Proceder a la realización del segundo orificio, completando así la colocación, con el mismo procedimiento de la primera plaqueta equipada.

 

Observación importante: Desde el 2013 casi todo nuestros productos están fabricados en acero inoxidable AISI 316L, decididamente mas resistentes a la corrosión Marina que el AISI 304.

Para señalar la diferencia del material viene estampado en cada producto la sigla correspondiente.

 

Atención : El anclaje existe también en la versión marina, extremamente resistente a la corrosión salina.

Para poder evidenciar la diferencia entre el acero inoxidable AISI 316 L y la versión marina del mismo material, decidimos de imprimir en los anclajes marinos un pez con la palabra INOX escrita al interno.

Sugerimos de leer sobre este argumento, el documento adjunto en PDF donde se explica y detalla completamente toda la problemática ligada a la corrosión marina.

 

Resistencia 27 KN.

Peso neto: 490 gr.

 

Nota: Podemos realizar cualquier tipo de descuelgue/ reunión especial, según la necesidad de nuestro cliente.

Te asesoramos

Marcas