KONG Kosmos casco

Descripción rápida

KONG Kosmos casco de fibra de carbono, talla unica

Más detalles

85,00 €

Casco para alpinismo y escalada libre, útil también para la bicicleta y de esquí (con cod.997.101 orejera separateley vendido). Hecho con el tecnique de 'en el sistema de moldeo', cómodos de usar, compacto, muy ligero.
Peso: 360g.
Certificación CE:
. EN 12492 Escalada
. EN 1077 Esquí (con cod.997.101 orejera separateley vendido)
. EN 1078 Bike-Skate
Disponible en tamaño S / M o L / XL y en color blanco o negro.
Disponible también el sombrero bajo-casco del casco de Kosmos

1 - Informativa sobre los productos con certificación CE KONG conformes a la Directiva 89/686/CEE
Los usuarios deben leer detenidamente y comprender la nota informativa y las instrucciones de uso antes de utilizar el producto. Advertencia:, descenso de doble cordón, Klettersteig, espeleología, esquí alpino, el piragüismo, la exploración, el trabajo de rescate de rock y escalada en hielo y el trabajo en altura están altamente peligrosa con posibilidades de incluso accidentes mortales. Entrénate para usar este artículo y asegúrese de entender completamente cómo funciona, si tiene alguna duda, no corra ningún riesgo y preguntar. Recuerde que este artículo puede ser utilizado solamente por personal cualificado experto, y que usted es personalmente responsable de conocer y entender este artículo, cómo usarlo y las medidas que deben tomarse de seguridad, y que sólo tú eres el único y totalmente responsable de todo daños, lesiones o la muerte, finalmente incurridos por usted o por terceros el uso de todos los productos KONG SpA, de cualquier clase que sea. Evite utilizar este artículo si usted no es capaz de asumir esa responsabilidad y tomar estos riesgos.
2 - Información general
2.1 - Llevar a cabo todos los controles que se describen en las "instrucciones de uso" específicos para todos los productos, antes de su uso y ser particularmente seguro de que el artículo es:
• en las mejores condiciones y funcionando correctamente,
• adecuado para el uso que pretende hacer de ella: utilizar las técnicas presentadas sin únicos cruces, todo otro uso está absolutamente prohibido: Cuidado de la muerte!
2.2 - Sustituya inmediatamente el producto si usted tiene alguna duda en cuanto a su seguridad y eficacia. No utilice el producto después de caer en el espacio como su fuerza podría verse afectada considerablemente por la rotura invisible eventual o deformaciones en el interior. El uso incorrecto, la deformación mecánica, equipos de caída accidental desde una altura, el desgaste, la contaminación química, la exposición a temperaturas superiores a las condiciones climáticas normales (máx. 100 ° C para los artículos puramente metálicos y máx. 50 ° C para los artículos con piezas en tela), son sólo algunos ejemplos de otras razones, posiblemente, reducir, limitar e incluso terminación de la vida útil del artículo.
2.3 - Los usuarios son responsables de usar correctamente este artículo.
2.4 - Este artículo se puede utilizar en combinación con dispositivos de protección individuales conforme a la Directiva 89/686/CEE, de forma compatible con las correspondientes instrucciones de uso.
2.5 - La resistencia o no de anclajes naturales en las rocas no se garantiza de forma automática, por lo tanto, es esencial que los usuarios juzguen por sí mismos de antemano cuidadosamente para asegurar una protección adecuada.
2.6 - Por motivos de seguridad, los sistemas de bloqueo de una caída, es esencial:
• Siempre coloque el punto de anclaje por encima del usuario, siempre que sea posible,
• Use el cinturón de seguridad completo,
• Llevar a cabo el trabajo con la intención de reducir las caídas potenciales y alturas correspondientes a un mínimo.
2.7 - La posición de anclaje es esencial para bloquear de forma segura una caída:
juzgar cuidadosamente la altura de la caída, la longitud de la cuerda y el efecto "péndulo" para evitar todos los obstáculos posibles (por ejemplo, tierra, artículos de raspado contra las rocas, etc.)
2.8 - Tu vida depende de la eficacia continua de su equipo (se recomienda a fondo el uso personal de los equipos) y la forma en que se mantiene (utilización, almacenamiento, controles, etc.) Recomendamos tener pre y controles post-uso realizadas por una persona calificada. También se recomienda una revisión precisa por un técnico cualificado de un fabricante, al menos, una vez al año. El usuario es responsable de registrar y conservar la información dada en la tabla "Record", junto con las instrucciones.
2.9 - KONG SpA no se hace responsable de ninguna manera por daños, lesiones o muerte causadas por:
uso inadecuado, los cambios realizados en el producto, las reparaciones por parte de personas o de empleo de repuestos no originales no autorizados.
2.10 - No se requieren precauciones especiales se deben tomar para el transporte, no obstante evitar el contacto con reactivos químicos u otras sustancias corrosivas y proteger adecuadamente todas las partes puntiagudas, filosas.
Advertencia: nunca deje a su equipo en los coches aparcados al sol!
2.11 - Advertencia: Es obligatorio para los concesionarios que tienen estas instrucciones de uso traducidas para los productos vendidos en países distintos a los seleccionados por KONG SpA

- Pre y cheques uso posterior
Compruebe y asegúrese de que el casco:
- No ha sido deformado mecánicamente y no muestra signos de grietas o desgaste,
- Que las partes en la tela no muestran signos de desgaste o descoser,
- Funcionamiento de los sistemas de bloqueo, ajuste y liberación
- Es adecuado para el uso que va a hacer de él.

- Vida útil del producto
En principio, la vida útil de un tejido y / o producto sintético, no se utiliza y se mantiene en las condiciones descritas en el punto 3.4, tendrá una duración de 10 años desde la fecha de fabricación (ver "Número de lote explicación"). La vida útil del producto es de todas formas susceptibles de ser efectuados por muchos factores después de que se ha utilizado por primera vez, tales como: condiciones de uso, intensidad y frecuencia, las condiciones ambientales, la habilidad del usuario, mantenimiento y almacenaje, etc Atención: Los eventos excepcionales puede reducir, limitar e incluso poner fin a la vida útil del producto: punto 2.2 de leer. cuidadosamente.
Desechar el producto si: usted tiene alguna duda en cuanto a las condiciones de seguridad y eficiencia, pre y resultados de control post-uso no son satisfactorios, no hay registros de control, se ha superado la vida útil establecida, es obsoleto (por ejemplo, no se actualizan las normas en fuerza, no compatible con otros dispositivos, no adecuados a las nuevas técnicas, etc).
Importante:
- Sustituir las piezas de tela después de 10 años desde la fecha de fabricación o después de 5 años de uso
- Siempre destruir dispositivos desechados para evitar su uso en el futuro.

Instrucciones para usar cascos KONG
Cascos KONG sólo se utilizarán en las actividades deportivas o de trabajo para el que han sido concebidos y certificados. Advertencia: este casco no es para uso de la motocicleta!
Tamaño de ajuste:
- "Magic": Antes de ponerse el casco se ajusta al tamaño de la cabeza por el bien de ajustar las piezas de velcro situadas en la parte posterior (fig. 1),
- "Escarabajo": ponerse el casco, presionar y girar la rueda trasera para lograr la tensión necesaria. Para un mejor ajuste inferior o aumentando el sistema hasta que se alcanza la posición deseada y actuar de nuevo en la rueda, si es necesario (fig. 2),
- "Spider": ponerse el casco y sujetar el bastidor para alcanzar la tensión deseada (fig. 3),
- "Araña Lux": ponerse el casco y girar la rueda trasera para alcanzar la tensión requerida (fig. 4).
Fijación de la correa de la barbilla:
Inserte y empuje hasta oír el clic de la cerradura (fig. 5). Comprobar tirando que el boucle se bloquea y ajustar la longitud de la banda para mantener la empresa casco en la cabeza.
Desenganche de la correa de la barbilla (fig. 6).
Ajuste de la correa lateral: correr la cinta a través de la hebilla hasta que se encuentre en la posición deseada (fig. 7). El casco debe ser usado perfectamente centrado en la cabeza; que no debe moverse, ni hacia atrás ni hacia delante, ni lateralmente (fig. 8). Importante: correa de la barbilla del casco será siempre abrochado!
Ejemplos de uso incorrecto y peligroso (fig. 9). Importante: No cuelgue el casco por el dispositivo de ajuste de tamaño (fig. 10). De fijación de la lámpara delantera (fig. 11). Sistema de desbloqueo automático montado en cascos que cumplen con la norma EN 397 (fig. 12). Fijación de las tapas (fig. 13).

Te asesoramos

Marcas